Arranca en Cercedilla la fiesta del cine, la naturaleza y la gastronomía con la sexta edición del Festival de cine y natulareza «Valle de la Fuenfría» y la sección gastronómica «Yo pincho y corto», una magnífica combinación para disfrutar de una intensa agenda de actividades para todos los públicos y paladares.

En el acto de inauguración, presidido por el alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña, se han proyectado los cortos ganadores de la pasada edición y se han presentado algunos de los pinchos de película que se podrán desgustar durante los próximos días en distintos establecimientos de la localidad.

foto 1 _festival_cineEl alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, junto al co-director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito durante el acto de presentación.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES

28 cortometrajes se han presentado al concurso de este año. Unos trabajos que «destacan tanto por su calidad como por su mensaje de sensibilización con los valores ambientales» en palabras de Pablo Sanjuanbenito, co-director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los cortos ganadores se darán a conocer el domingo 10 de diciembre en un acto que se celebrará en el Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría a las 12:00 horas.

foto 2_Festival_CineEl Festival ofrece también la oportunidad de disfrutar de una ruta de pinchos por Cercedilla.

PINCHOS DE CINE

El séptimo arte se cuela también en las barras de los bares, que ofertan pinchos con nombres de conocidos títulos cinematográficos. Los participantes que completen la ruta gastronómica podrán ganar premios donados por los comerciantes de AEGA,-rutas a caballo, lotes ibéricos, cenas, meriendas, masajes y complementos de moda entre otras cosas- según ha explicado su presidente, Enrique Tendero.

Días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre. La oferta incluye pincho con vino o cerveza, postre con café o chocolate o pincho para llevar con bebida. Los precios oscilan entre los 3 ó 3,5 euros.

Foto 3 _ Festival_ CineEn la ruta gastronómica también hay tapas dulces.

El programa se completa con una sección infantil (proyecciones, pintacaras y grabaciones), el visionado y la votación de los cortos que optan al premio del público y la exposición fotográfica «Una Sierra de cine».