El cortometraje «De oruga a mariposa» ha sido galardonado con el «Rebollo de Oro», el primer premio del VI Festival Internacional de cine y naturaleza «Valle de la Fuenfría». El jurado ha seleccionado esta obra, de Manuel Gracia, por «contar de manera didáctica el ciclo vital de una mariposa y reflejar la importancia de los insectos en el Medio Ambiente».
Imagen del cortometraje galardonado con el «Rebollo de Oro».
Mención especial para el cortometraje «Cuentecito ¿Nos saludamos?» de Marta Ferreras «por mostrar cómo a través del juego, la integración y las manualidades se educa en los valores medioambientales a la infancia».
Imagen del cortometraje premiado con una Mención especial.
El premio del público «Rebollo de Plata» ha sido otorgado al cortometraje «Big Booom» de Marat Narimanov con un total de 67 votos «por mostrar de un modo muy breve la historia de la humanidad y de nuestro planeta».
Imagen del cortometraje galardonado con el «Rebollo de Plata».
En la edición de este año se han recibido 28 películas de nueve nacionalidades diferentes desde España hasta México, República Dominicana, Rusia o Nepal.
Al acto de la entrega de premios han asistido el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, el co-director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito y el Presidente del Jurado, el periodista cinematográfico Elio Castro.
Acto de clausura del Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de la Fuenfría».
Concluye así una nueva edición de uno de los Festivales que año tras año se consolida como una de las citas importantes con el cine, la gastronomía y la naturaleza y que en palabras del co-director del Parque Nacional «nos sirve para abrir la mente de manera global y darnos cuenta de que estamos ante un reto importante de conservación».
«Seguiremos apoyando iniciativas a favor de la educación ambiental para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de la naturaleza como lo hacemos nosotros», ha concluido el alcalde de Cercedilla.