La estación prepara su apertura para el viernes 19 de febrero.
Muchos madrileños ya han subido a disfrutar de la primera gran nevada de la temporada.
Por segunda vez en esta temporada el Puerto de Navacerrada se dispone a abrir las pistas de esquí . Las últimas nevadas caídas en la Sierra han acumulado un espesor de entre 20 y 30 centímetros en el Puerto y las bajas temperaturas han permitido poner en marcha el sistema de producción de nieve artificial. Además, se espera que las previsiones meteorológicas sean favorables en los próximos días con un nuevo episodio de nevadas para el jueves 18 de febrero.
Las máquinas pisan las pistas para poder reabrir en las mejores condiciones.
La dirección de la Estación abrió dos pistas de esquí el pásado 22 de enero pero tres días más tarde se vió obligada a cerrarlas debido a las altas temperaturas y las condiciones de la nieve. Ahora el panorama parece más alentador y aunque la nieve ha llegado muy tarde, los empresarios del sector esperan salvar en parte esta nefasta temporada.
Las nieve acumulada es de buena calidad y alcanza entre 20 y 30 centímetros de espesor.
Si nada falla , todo indica que las pistas vuelvan a colgar el cartel de «abierto» el próximo viernes 19.
Entretanto, muchos han aprovechado para disfrutar de esta primera gran nevada de la temporada. A pesar del frío intenso, los que han podido permitírselo han subido a pasear por la nieve, a montar en trineo, a hacerse fotos o a simplemente a disfrutar de un paisaje espectacular.
Muchos madrileños han aprovechado la oportunidad de dar un paseo por la nieve.