El madrileño de Getafe Fernando Sánchez, de 31 años, y la norteamericana Emily Davis, de 36, se han proclamado vencedores en Cercedilla del XXII Maratón Alpino Madrileño, en el que un fuerte aguacero ha endurecido una prueba ya de por sí muy exigente.
Los corredores tomaban la salida a las 8:30h. en una mañana soleada que después se ha tornado en lluviosa.
La tormenta que ha caído en Cercedilla y las cumbres de la Sierra del Guadarrama a primera hora de la tarde del domingo, ha provocado retrasos en las llegadas y numerosos abandonos. De los 450 corredores que ha tomado la salida, poco más de 300 han conseguido alcanzar la meta. A las 15:30, siete horas después del comienzo de la carrera, solo habían entrado en Cercedilla un centenar de corredores.
La tormenta descargaba en Cercedilla cuando solo habían entrado en la meta una centenar de corredores.
Fernando Sánchez, el ganador, ha empleado un tiempo de 5h, 6m, y 34 sg en completar un duro recorrido de más de 45Km., que comenzaba en Cercedilla y discurría por las míticas cumbres del Guadarrama (Bola del Mundo, Cabezas de Hierro, Peñalara..) para regresar de nuevo a la meta de Cercedilla.
Fernándo Sánchez en el momento de proclamarse vencedor del Maratón Alpino 2018.
David Bermúdez ha sido el segundo clasificado con 5h, 9m, y 46sg..Justo un minuto después entraba en meta Álvaro Jiménez, tercer clasificado del Maratón.
El podio ganador del MAM: Fernando Sánchez, David Bermúdez y Álvaro Jiménez.
Emily Davis se ha impuesto con autoridad en categoría femenina con un tiempo de 6h., 7m y 53seg. y un puesto 32 en la general. Marisa Díaz, la segunda mujer clasificada llegaba a meta 16 minutos después y la tercera clasificada, Isabel Molina, 44 minutos más tarde que la vencedora.
Emily Davis, ganadora del MAM 2018.
Mención destacada para los corredores locales Diego Morales y Alejandro López. Diego ha marcado un estupendo tiempo de 5h, 43m y 57sg. con un puesto 16 en la general. Alejandro ha cubierto el recorrido en 6h, 41m y 26sg . Dos magníficos corredores de Cercedilla que cada día se superan.
El corredor de Cercedilla Diego Morales ha sido el décimo sexto corredor de la general.
¡Enhorabuena a ambos y a todos los valientes que se han atrevido con una de las pruebas más duras del trail runnig!