El marroquí Ismail Razga, del Club Tierra Trágame, se ha proclamado vencedor absoluto de la XVII edición del Cross Alpino del Telégrafo y Campeonato de Madrid FMM, tras completar en 1h 21m y 46sg los 18 kilómetros del recorrido. Pablo Villalobos (1h 23m 47sg) y Juan Montoya (1h 28m, 32sg), ambos también del Club Tierra Trágame, han entrado en meta en segunda y tercera posición respectivamente.
Ismail Razga en el momento de cruzar la meta y proclamarse vencedor del Cross Alpino del Telégrafo.
Erea Rodríguez, del Club Dep. Elemental Trailxtrem Team, ha sido la mujer ganadora del Cross, con un tiempo de 1h 40m y 27sg. Le han seguido Fátima de Diego(1h, 42m. y 16sg) y Beatriz Sánchez (1h,43m, 04sg.), ambas del Club Tierra Trágame.
Las tres primeras clasificadas del Cross,de derecha a izda., Erea Rodríguez, Fátima de Diego y Beatriz Sánchez.
Podio absoluto masculino y femenino junto al concejal de Deportes, Raúl Martín.
337 corredores han tomado la salida en una ambientada Plaza Nueva de Cercedilla, que este año ha hecho las veces de escenario principal de la prueba. A pesar de que el cielo amenazaba tormenta finalmente no ha llovido, aunque los corredores han tenido que hacer frente al barro y los charcos durante todo el recorrido.
Salida de los más de 300 corredores de la Plaza Nueva de Cercedilla.
La corredora local Lola Chico, una habitual de los circuitos trail running, ha subido al primer cajón del podio en la categoría veteranas B.
Lola Chico, pimera clasificada en cat, Veterana B.
El joven corredor de Cercedilla Pablo Domínguez ha quedado tercer clasificado en la categoría Cadete.
Todo ello en la víspera de la XXII edición del Maratón Alpino Madrileño, una carrera que como es habitual, reune en Cercedilla a los mejores corredores de montaña de España.