Proponen espacios distribuidos por edades en los que puedan desarrollar juegos ,talleres, concursos y asistir a proyecciones de películas.

El alcalde les ha pedido un nombre para el Centro, ideas para decorarlo y calendario de actividades para hacer en el «Luis Rosales» hasta que se adecúe el nuevo local.

Los chavales se han presentado a la cita con los deberes hechos. Se les había pedido propuestas para la puesta en marcha del Centro de Juventud y han acudido con un buen ramillete de ideas .

FOTO-1-DSC04311 La charla entre jóvenes y equipo de gobierno se ha desarrollado en un ambiente distendido.

Al encuentro con el equipo de gobierno han acudido un grupo de estudiantes del IES «La Dehesilla», representantes de las Asociaciones de Mozos y Mozas, de la Asociación «Sueña Cercedilla», de la Casa de Juventud de Navacerrada y chavales a título personal.

En un ambiente distendido , los jóvenes han ido enumerando que es lo que quieren para lo que va a ser su «casa», empezando por la pintura y la decoración. «De color verde, con un gran escudo de Cercedilla y un mural chulo de arte callejero en la fachada» ha sido la propuesta de los chicos del Instituto.

Pero ha habido mucho más: espacios distribuidos por edades , talleres de teatro, de música, de cocina, campeonatos de juegos , proyecciones de películas, de documentales, sala de ordenadores, sofás, televisión , mesa de ping-pong , de billar..y un largo etcétera.

FOTO-2-jovenes Los chavales del IES «La Dehesilla» pidiendo la palabra.

Otra de las propuestas ha sido la de organizar un concurso de dibujo y graffiti cada tres meses y que la obra ganadora decore durante ese tiempo las paredes del local.

Los representantes de la Casa de Juventud de Navacerrada, que han asistido a la reunión para ofrecer su experiencia, han comentado que Cercedilla cuenta con una ventaja muy valiosa : «el gran número de jóvenes con el que cuenta el municipio «. De ahí que pueda ser más fácil organizar grupos muy diversos con gustos muy diferentes.

FOTO-3-jovenes Al encuentro también han asistido representantes de Mozos y Mozas, de la Casa de la Juventud de Navacerrada y concejales de la oposición.

Los Asociaciones de Mozas y Mozos han brindado su ayuda y colaboración «para lo que haga falta» y han sugerido que el espacio para el estudio y la consulta en los ordenadores sea el de la biblioteca municipal. Para ello han pedido al equipo de gobierno dotar a ese espacio de mejores horarios y equipos informáticos más modernos.

El alcalde, que se ha comprometido a estudiar todas las propuestas, ha explicado que el Ayuntamiento tendrá un papel «coordinador y colaborador en las actividades».

Luis Miguel Peña ha puesto tarea a los chicos; les ha pedido que elaboren un informe con todas las ideas, que busquen un nombre para el Centro y que hagan un plano con los detalles de la decoración.

El alcalde ha pedido también a los jóvenes que diseñen un calendario de actividades para poner en marcha en el Centro Cultural «Luis Rosales» mientras se adecúa el local del antiguo garaje de «Larrea».

FOTO-4-jovenesEl alcalde y los concejales durante el diálogo con los chicos.