El curso de Educación Vial impartido por la Policía Local en los colegios Vía Romana y Regina Assumpta durante el año escolar, ha finalizado esta semana.
Los alumnos de 3º de Infantil, 2º y 5º de Primaria – destinatarios de este interesante taller- han realizado una última sesión del curso y recibido un diploma acreditativo (en el CEIP Vía Romana el miércoles 1 de junio y en el Regina Assumpta el jueves día 2).
El patio del colegio ha sido el escenario del circuito práctico.
Los alumnos han puesto en práctica sus conocimientos gracias a un circuito instalado en el patio de los centros escolares, simulando situaciones reales para peatones y conductores. Por turnos, todos han experimentado ambos roles. Los conductores han ensayado con karts (coches con pedales) el reconocimiento de las principales señales, la correcta realización de los giros o la adecuación de la velocidad, siempre prestando atención a los carriles.
Alumnos simulan poner el intermitente para realizar un giro en el patio del CEIP Vía Romana.
Agentes realizando indicaciones a los alumnos del colegio Regina Assumpta.
Los agentes también han hecho hincapié en el comportamiento de los peatones, quienes deben cruzar por los pasos de cebra y esperar su turno.
Los agentes han supervisado el circuito.
Al finalizar, todos los alumnos han recibido un diploma acreditativo del curso.
Se trata de la segunda edición de un que implica a Policía Local, centros educativos y Ayuntamiento, familiarizando a los más pequeños con la carretera.
Alumnos del CEIP Vía Romana (arriba) y Colegio Regina Assumpta, con sus diplomas.